MRP: Planificación de necesidades de materiales

MRP: Planificación de necesidades de materiales

 

Autor: Manel Rajadell Carreras

Idioma: Español

Páginas: 193 páginas

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen

En este libro se presenta el funcionamiento de un sistema MRP (Material Requirements Planning), desde una óptica práctica y tremendamente visual. Mediante este libro el lector conseguirá estudiar los distintos elementos que integran un sistema MRP, Entender los cálculos necesarios para operar con él, identificar algunos de los problemas comunes en su implantación, conocer las aportaciones del sistema MRP II en relación al MRP y descubrir la relación del MRP con otros modelos de gestión de la producción, como el Just in Time (lean manufacturing) y la Teoría de las Limitaciones (TOC).

 

Los contenidos de este libro están pensados para personas interesadas en conocer y entender los principios del funcionamiento de un MRP como estudiantes, responsables o mandos intermedios del área operaciones, y gerentes que crean que la gestión de operaciones representa una oportunidad de mejora para su empresa.

 

En la elaboración de este libro se ha tenido especial interés en incorporar casos resueltos, con el objetivo de facilitar al lector el dominio de los aspectos teóricos y técnicos mediante el trabajo con ejemplos preparados con vocación pedagógica. Se ha pretendido que la exposición sea amena y la introducción de vídeos satisface este objetivo.

 

En la primera parte del libro se estudian los conceptos básicos de la planificación de las necesidades de materiales: el plan maestro de producción, la estructura del producto y la explosión de materiales incluyendo casos prácticos. En la segunda parte, se introduce la planificación de la capacidad de los recursos y se expone el sistema MRPII, también con el planteamiento y resolución de ejercicios. En la última parte se presentan otros modelos de gestión de la producción, como son el sistema pull, propio de la filosofía lean y la Teoría de las Limitaciones (TOC), estudiando su relación con el MRP.

 

Adquirir un ejemplar digital (Multi-Touch) en: AppleStore (Incluye videos)

Share
Esta entrada fue publicada en OS Scholar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.