Estrategias neuroprotectoras innovadoras en la enfermedad de Alzheimer: El ejemplo de nuevas formulaciones de eritropoyetina y el receptor sigma-1 agonistas

Tangui Maurice, Julio Cesar Garcia Rodríguez

Resumen


La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad devastadora neurodegenerativo que aumenta la ocurrencia en la actualidad con el desarrollo y el envejecimiento de la población mundial. EA se caracteriza por un trastorno progresivo deterioro cognitivo y la personalidad que conduce a la demencia y la muerte. A nivel fisiopatológico, el cerebro del paciente AD muestra típicas placas seniles extracelulares, que núcleo está formado de proteínas de amiloide muy agregados, rodeadas por células inflamatorias y neuritas distróficas y ovillos neurofibrilares intracelulares, principalmente formados de la hiper-y de la proteína Tau fosforilada anormal. Actuales estrategias terapéuticas se basan en las drogas colinérgicas, como donepezilo, rivastigmina y la galantamina y la memantina de drogas neuroprotectoras. Sin embargo, cada medicamento o una combinación de sólo proporcionan efectos sintomáticos que rápidamente la pérdida de su eficacia. La actual búsqueda de fármacos más eficaces que podrían actuar como modificadores de la enfermedad de reales-agentes es muy activa.

En el presente capítulo, vamos a revisar dos de estas vías innovadoras terapéuticas que pueden conducir rápidamente a los medicamentos comercializados en el año.

En primer lugar, la eritropoyetina (EPO) se ha demostrado que presentar, además de su papel prominente en la eritropoyesis, una acción neuroprotectora de amplio rango en el cerebro, la participación de un antioxidante y la acción neurotrófica, glioprotection, efecto angiogénico y la promoción de la neurogénesis y gliogénesis. La acción protectora de la EPO ha sido analizada en hipóxica isquémica, accidente cerebrovascular, esclerosis lateral amiotrófica, y los modelos animales de Alzheimer, con resultados muy prometedores. Hemos señalado la posibilidad de una formulación de ácido siálico de baja de la EPO, que puede ser inyectada por vía intranasal en animales y humanos. Esta formulación de Neuro-OEP parecía interesante sin efecto la eritropoyesis, pero aún más potente que la EPO recombinante humana (rHu-EPO) como agentes neuroprotectores. Hemos demostrado su eficacia en la atenuación de la lesión isquémica en un modelo de rata de un derrame cerebral. Estamos aquí se detallarán los datos recientes que podríamos obtenidos en un modelo no transgénico de Alzheimer en ratones, inducida por la inyección central de fragmentos de proteínas oligoméricas ß-amiloide. Tanto la rHu-EPO y Neuro-EPO protegidos contra las alteraciones bioquímicas inducidas por culo y las deficiencias de comportamiento, lo que sugiere su potencial en el año.

En segundo lugar, el receptor sigma-1 es un retículo endoplasmático (ER) chaperona residente que podrían ser activados o inactivados por ligandos sintéticos. Las proteínas acompañantes ER proteínas sensor de tensión, incluyendo Bip o 1-IRE, regula la activación de los receptores IP3 y por lo tanto, la movilización del calcio de ER lumen para la mitochnodria o citosol y, a su vez, facilita varias respuestas a los neurotransmisores y relacionados con cascadas de señalización. Hemos demostrado la eficacia de la sigma-1 ligandos como anti-amnésica, antidepresivos y medicamentos anti-adictivas. Ahora analizar su potencial como agentes neuroprotectores en el año. Al utilizar el modelo de Aß no transgénicos en roedores y ratones Tg2576 APPM, se analizaron los niveles de comportamiento, bioquímica y morfológica de la extensión de la sigma-1 del receptor de la neuroprotección. Mediante el uso de Sigma-1 de los ratones knockout, hemos demostrado que la chaperona sigma-1 contitutes un importante sistema de neuroprotección endógenos, en coherencia con los estudios genéticos en las cohortes de AD que revelan que los polimorfismos sigma-1 de proteína podría ser un factor de riesgo para la EA.

Palabras clave


alzheimer, neuroprotección

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.



OmniaScience, 2011-2018 - www.omniascience.com