Reseña: Series y Transformada de Fourier para Señales Continuas y Discretas en el Tiempo

 

El pasado día 11 de noviembre, ISTEC publicó una noticia en su página web acerca de la publicación del libro Series y Transformada de Fourier para Señales Continuas y Discretas en el Tiempo en acceso abierto.

 

Impulsan el estudio del Análisis de Señales con el lanzamiento de un libro de acceso abierto y el apoyo del ISTEC

“En el año 2013, gracias a la colaboración de la Red del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás tuvo un nuevo impulso en su forma de impartir los cursos de análisis de señales.  Por medio de la Red ISTEC, se pudo obtener un conjunto de 20 plataformas para el entrenamiento en el desarrollo de aplicaciones basadas en dispositivos FPGAS”, destacó Javier González Barajas, docente Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás(Colombia), con motivo del lanzamiento de su libro ‘Series y Transformada de Fourier para Señales Continuas y Discretas en el Tiempo’.

En este sentido, el Dr. Wilfrido Morenodirector de la iniciativa I+D de ISTEC,  informó que se está impulsando una nueva cultura en la región donde se pase de la teoría de Procesamiento Digital de Señales (DSP) a investigación aplicada con impacto, se adopte la iniciativa y se asuman responsabilidades, para resolver problemas reales en áreas como la medicina, el medio ambiente, mantenimiento industrial, las comunicaciones y otros ámbitos, apoyados no solo en las teorías existentes sino también en herramientas de prototipado rápido, ensayo, verificación y validación como por ejemplo el MATLAB y el LABVIEW.

En este sentido, González Barajas destacó que “la idea es tratar de empezar una nueva línea de impulso al estudio de análisis de señales, y fomentar el uso de  herramientas para hacer esto cada días más factible y menos abstracto”.

 

A continuación entrevistaron al autor del libro, Javier Enrique González Barajas, que habla de lo que le impulsó a publicar la obra, su contenido, el público al que va dirigido, el objetivo principal del libro así como los estudios que está llevando a cabo en la Universidad de Santo Tomás. Leer entrevista…

Share
Esta entrada fue publicada en OS Scholar y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.